Enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19) Preguntas frecuentes (FAQs)
 

El Departamento de Salud Pública (California Department of Health) emite actualizaciones diariamente acerca de la enfermedad COVID-19. Puede consultar la actualización más reciente acerca de la enfermedad COVID-19 en la siguiente página: cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/Immunization/ncov2019.aspx

¿Qué precauciones está tomando el hospital Valley Children’s para proteger a los pacientes y a los empleados?

Para mantener a los pacientes, las familias y a los profesionales de la salud lo más seguros posible de la propagación de virus respiratorios, así como de la enfermedad COVID-19 (nuevo coronavirus), en todas las instalaciones de Valley Children’s Healthcare se han implementado evaluaciones del estado de la salud adicionales, restricciones para los visitantes y cambios a programas.    

En este momento, los visitantes se limitarán a una sola persona, ya sea al padre, la madre, el tutor o el cuidador del paciente. Toda persona que entre a una de las instalaciones de Valley Children’s será evaluada por medio de unas preguntas acerca de su estado de salud. A cualquier persona que entre a las instalaciones de nuestro hospital en Madera se le tomará la temperatura antes de entrar. No se permitirá la entrada a nuestras instalaciones a ningún otro visitante ni a vendedores no esenciales.   

También se ha implementado la política acerca de la utilización universal de mascarillas, la cual requiere que toda persona mayor de 2 años utilice una mascarilla en todo momento durante su estancia en las instalaciones de Valley Children’s. Se pueden utilizar mascarillas caseras de tela.  Las personas que no cuenten con una mascarilla recibirán una en la entrada. 

Además, Valley Children’s ha intensificado la rutina habitual de limpieza para aumentar al máximo la seguridad de toda persona. Nuestro equipo utiliza productos de limpieza de calidad hospitalaria y se enfoca en las áreas que se tocan frecuentemente, tales como los botones de los ascensores y las manijas de las puertas. 

¿Qué debo hacer si mi hijo o yo estamos enfermos o presentamos síntomas de la enfermedad?

Valley Children's Healthcare ofrece un verificador de síntomas de la enfermedad COVID como recurso para guiarlo, según los síntomas actuales que usted o su hijo estén presentando para determinar el nivel de atención médica más indicado. El verificador de síntomas se encuentra en la siguiente página: valleychildrens.org/COVID19symptoms.

Si su hijo presenta una urgencia médica, por favor, marque el 9-1-1 o vaya a la sala de urgencias más cercana. En caso que sea pertinente acudir a la sala de urgencias, por favor, avísele al personal inmediatamente al llegar acerca de su posible exposición al virus o de sus síntomas. 

En la actualidad, en Valley Children’s Hospital, se están realizando las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) para la detección de la enfermedad COVID-19. Tenga en cuenta que hay un número limitado de estas pruebas y solo se administrarán cuando sean médicamente necesarias según las indicaciones del CDC y del Ministerio de Salud Pública de California. Pulse aquí, para mayor información acerca de la prueba.

¿Dónde pueden obtener más información los padres de familia y los miembros de la comunidad acerca de la enfermedad COVID-19?

Puede encontrar la información más actualizada acerca de la enfermedad COVID-19 en la siguiente página de la agencia Centers for Disease Control: www.cdc.gov.

¿Y si tengo más preguntas acerca de la enfermedad COVID-19?

Valley Children’s ha establecido una línea de información acerca de la enfermedad COVID-19, a la que puede marcar de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche para ayudar a contestarle cualquier pregunta que tenga. El número telefónico es 559-353-3333 o 888-286-9336. También puede consultar la siguiente página para la información más actualizada: valleychildrens.org/COVID19.