Skip to main content

Slow the spread of COVID-19. Wear a Mask. | Disminuya el contagio de la enfermedad COVID-19. Use una mascarilla. Learn More


Valley Children's MyChart logo


Preguntas Frecuentes - MyChart


¿Qué es el portal MyChart de Valley Children’s?

MyChart de Valley Children’s es un nuevo portal en línea para el paciente que le permite un acceso personalizado y protegido a la historia clínica de su hijo. En MyChart, puede ver el resumen médico y los resultados de análisis de laboratorio, solicitar consultas, contactar a los profesionales de la salud y al personal para preguntas, pagar las cuentas de cobro, solicitar reabastecimiento de medicamentos, dar felicitaciones o dejar saber sus inquietudes y demás.  

¿Hay algún gasto por utilizar MyChart?

MyChart es un servicio gratuito que se ofrece a los pacientes y sus familias.  

¿Quién es un apoderado y por qué el padre o la madre es el apoderado?

El acceso para el apoderado se da al padre, a la madre o al representante legal del paciente permitiéndole ingresar al portal MyChart del paciente menor de 12 años. El apoderado debe completar un documento de validación de apoderado para tener acceso. Por favor tome en cuenta que el padre, la madre o el representante legal pueden solicitar la historia clínica del paciente contactandoel Departamento Health Information Services al número telefónico 559-353-5404.  

¿Cómo puedo registrarme?

Los pacientes, los padres o los representantes legales  (como «apoderados») pueden solicitar un código de activación de MyChart durante una consulta con el médico de cabecera, el especialista, en la Sala de Urgencias o durante un ingreso hospitalario en cualquiera de las instalaciones de Valley Children’s Healthcare. Este código le permitirá conectarse, ya sea como el paciente o como el apoderado, y crear su propio nombre de usuario y contraseña. En caso de no haber recibido un código de activación, puede solicitarlo a través del sitio de internet de valleychildrens.org/MyChart o llamar al Departamento Health Information Services al número telefónico 559-353-5404 o puede solicitar mayor información en su próxima consulta.

¿Caducará alguna vez el acceso como apoderado de la cuenta de MyChart de mi hijo?

Una vez que su hijo cumpla 12 años, el acceso del apoderado cambiará. Ya que por ley, los adolescentes tienen determinado control sobre su atención médica, deberán dar su autorización para que usted continúe ingresando a MyChart así como el nivel de acceso que tendrá como apoderado. Usted como el padre, la madre o el representante legal del paciente, puede continuar solicitando información sanitaria de su hijo, hasta donde lo permita la ley, que no fiigure en el portal del paciente contactando a Health Information Services al número telefónico 559-353-5404.

¿Con quién puedo comunicarme si tengo más preguntas?

Envíe sus preguntas por correo electrónico a MyChart@valleychildrens.org o llámenos al número telefónico 559-353-5404.

¿Puedo solicitar información sanitaria que no figure en MyChart?

Sí. Puede solicitar información médica a través de MyChart utilizando «Enviar Mensaje» y seleccionar «solicitar información sanitaria». Si prefiere, tiene la opción de solicitar que anexen dicha información al portal MyChart de su hijo. También tiene la opción de solicitar la historia clínica rellenando el formulario de Autorización de uso y divulgación de la información sanitaria protegida  y enviarlo por correo o por fax a Health Information Management Department

¿Cuándo puedo ver los resultados de los estudios de laboratorio en MyChart?

Los resultados de análisis de laboratorio estarán a su disposición inmediatamente después de obtener el resultado. Los resultados de pruebas radiológicas, generalmente están a su disposición inmediatamente después de realizarlas a menos que se trate de un estudio por la imagen más avanzado tal como una tomografía computarizada, imagen de resonancia magnética o radioscopia. Los resultados de estudios por la imagen más avanzados estarán disponibles en un período de 24 horas.

¿Por qué los resultados de algunos estudios realizados no se publican electrónicamente via MyChart?

Su médico determinará los resultados de qué tipo de estudios realizados estarán a su disposición a través del portal del paciente. Tenga en cuenta que algunos estudios de naturaleza muy confidencial no se enviarán al portal.  

Si alguna de la información sanitaria de mi hijo no está correcta ¿qué debo hacer?

La información que encuentra en el portal MyChart viene directamente de la historia clínica electrónica en el momento que su hijo es atendido y se le da tratamiento. Si usted nota alguna discrepancia, por favor llame al consultorio de su médico. También puede comunicarse con el funcionario encargado de la confidencialidad (Valley Children’s Privacy Officer) marcando el  número telefónico 559-353-5404.

Si envío un mensaje al médico o enfermero de mi hijo, ¿cuándo puedo esperar una respuesta?

Por lo general, recibirá una respuesta dentro de 1 a 3 días. En situaciones urgentes, por favor llame por teléfono al médico de cabecera de su hijo. En caso de una urgencia médica, marque el 9-1-1 o vaya a la Sala de Urgencias más cercana.

Olvidé mi contraseña. ¿Qué debo hacer?

Marque el número telefónico 559-353-5404 o 559-353-7300 para solicitar una nueva contraseña. También puede presionar «olvidé la contraseña» en la página de registro para obtener una nueva contraseña en línea.

¿Dónde puedo actualizar la información personal de mi hijo (por ej: dirección, correo electrónico o cambiar mi contraseña)?

Conéctese al portal MyChart de su hijo y en el menú del lado izquierdo diríjase a la sección «Preferencias» y seleccione la opción apropiada.  

¿Qué tan seguro es el portal MyChart?

Tomamos muchas precauciones para asegurarnos que la información médica de su hijo se mantenga privada y segura. El acceso a la información se controla por medio de códigos de activación, nombre de usuarios y contraseña seguros. Cada persona controla su contraseña y nadie puede ingresar a su cuenta sin ella. A diferencia del correo electrónico convencional, todos los mensajes que se realizan en MyChart se llevan a cabo mientras que usted se encuentra conectada de manera segura en nuestro sitio de internet.

¿Cuál es la política de confidencialidad de su portal MyChart?

MyChart es propiedad y está operado por Valley Children’s Healthcare y cumple a cabalidad con las leyes federales y estatales acerca de la protección de su confidencialidad. Tanto su nombre como su dirección de correo electrónico se mantendrán tan protegidos como su historia clínica y no se venderán ni serán alquilados por Valley Children’s. Remítase a Valley Children’s Healthcare Privacy Policy para mayores detalles.   

Estaba en sesión en MyChart y de pronto se cerró la sesión, ¿Qué pasó?  

Siempre perseguimos proteger la confidencialidad de su hijo. Si usted ha iniciado sesión en MyChart y usted no acciona el teclado durante 15 minutos, su sesión terminará automáticamente. Le recomendamos que cierre la sesión en MyChart, si va a alejarse de su computadora aunque sea por un corto tiempo.  

¿Qué necesito para ingresar al portal MyChart?

Necesita una computadora conectada al Internet y un navegador actualizado (como Internet Explorer o Google Chrome).

Mi código de activación no funciona, ¿Qué debo hacer?  

Para efectos de su protección, el código de activación caduca y se invalida después de la primera vez que usted lo utilice. Si todavía tiene problemas, mande un correo electrónico a MyChart@Valleychildrens.org o llame a los números telefónicos 559-353-5404 o 559-353-7300.