Saltar al contenido principal


Logotipo del portal <i>MyChart</i> de <i>Valley Children's</i>


Preguntas frecuentes sobre el portal MyChart

 

¿Qué es el portal MyChart de Valley Children's?

El portal MyChart de Valley Children's es un nuevo portal en línea para los pacientes, que les permite tener un acceso personalizado y seguro en línea a sus historias clínicas. Con el portal MyChart, puede ver el informe clínico resumido y resultados de análisis, solicitar citas, comunicarse con los profesionales de la salud y el personal del consultorio en caso de tener preguntas, pagar facturas, solicitar la reposición de medicamentos, felicitar a alguien, compartir inquietudes y más.
 

¿Se cobra alguna tarifa por usar el portal MyChart?

El portal MyChart es un servicio gratuito que ofrecemos a nuestros pacientes y familias.
 

¿Qué es un representante y por qué el padre o la madre son representantes?

El acceso de representante que se otorga al padre, la madre o el tutor legal del paciente les permite acceder a la cuenta del portal MyChart del paciente hasta que este cumpla 12 años. Un representante debe completar un Formulario de validación del representante para obtener acceso. Tenga en cuenta que el padre, la madre o el tutor legal siempre pueden solicitar acceso a la historia clínica del paciente llamando a los Servicios de información de salud de Valley Children's al 559-353-5404.
 

¿Cómo me inscribo?

El paciente y el padre, la madre o el tutor legal, como «representantes», pueden solicitar un código de activación del portal MyChart durante una visita al hospital, a los servicios de cuidados especializados o de atención primaria, en cualquier sede de Valley Children's. Este código le permitirá iniciar sesión, como paciente o como representante, y crear su propio nombre de usuario y contraseña. Si no recibió ningún código de activación, puede solicitarlo a través de nuestra página de Internet en valleychildrens.org/MyChart, o bien llamar a nuestra oficina Health Information Management al 559-353-5404 o solicitar más información en su próxima visita.
 

¿Alguna vez caduca el acceso como representante a la cuenta del portal MyChart de mi hijo?

Su acceso de representante cambiará cuando su hijo cumpla 12 años. Como los adolescentes tienen determinado control sobre su atención médica a partir de los 12 años, por ley, todos los años deberán autorizar su acceso continuo y definir su grado de acceso como representante. Como padre, madre o tutor legal del paciente, puede comunicarse con la oficina Health Information Management llamando al 559-353-5404 para solicitar historias clínicas a las que pueda acceder legalmente y que no estén disponibles en el portal.  
 

¿Con quién me comunico si tengo más preguntas?

Puede enviar preguntas por correo electrónico a MyChart@valleychildrens.org o contactarnos llamando al 559-353-5404.
 

¿Puedo solicitar historias clínicas que no estén en el portal MyChart?

Sí. Puede solicitar historias clínicas a través del portal MyChart utilizando la función «Enviar un mensaje» y seleccionando «Solicitar historias clínicas». Tiene la opción de que esas historias clínicas se agreguen a su portal MyChart o al de su hijo, si lo prefiere. También tiene la opción de solicitar historias clínicas completando el Formulario de autorización para usar y divulgar información médica protegida y enviando por correo o fax la solicitud completa al Departamento de Health Information Management.
 

¿Cuándo puedo ver los resultados de mis análisis o los de mi hijo en el portal MyChart?

Los resultados de los análisis estarán a su disposición, tan pronto estén listos. Los resultados de radiología generalmente están a su disposición de inmediato, a menos que el estudio sea una prueba de diagnóstico por la imagen más avanzada, como una tomografía computarizada, una imagen por resonancia magnética o una fluoroscopia. La prueba de diagnóstico por la imagen avanzada estará a su disposición en las siguientes 24 horas.
 

¿Por qué algunos resultados de análisis no se publican electrónicamente a través del portal MyChart?

Su profesional de la salud determinará qué tipo de resultados de análisis se publicarán a través del portal del paciente. Tenga en cuenta que los resultados de análisis de índole confidencial no se publicarán en el portal.
 

Si parte de mi información médica o la de mi hijo en el portal MyChart no está correcta, ¿qué debo hacer?

Su información o la de su hijo en el portal MyChart proviene directamente de la historia clínica electrónica generada, cuando los atendieron y les dieron tratamiento. Si observa alguna discrepancia, comuníquese con el consultorio del profesional que los atendió. También puede comunicarse con el responsable de la protección de datos personales en Valley Children's llamando al número telefónico 559-353-5411.
 

Si envío un mensaje a mi médico o enfermero o a los de mi hijo, ¿cuánto tiempo tardan en responderme?

Recibirá una respuesta en un plazo de 1 a 3 días hábiles. En situaciones de urgencia, llame a su médico o al de su hijo. Si tiene una urgencia médica, marque 911 o vaya a la sala de urgencias más cercana.
 

Olvidé mi contraseña. ¿Qué debo hacer?

Llame al 559-353-5404 o al 559-353-7300 para solicitar una nueva contraseña. También puede pulsar en el enlace "Olvidé mi contraseña" en la página de inicio de sesión en valleychildrens.org/MyChart para restablecer su contraseña en línea.
 

¿Dónde puedo actualizar mi información personal o la de mi hijo (por ejemplo, dirección o correo electrónico) o cambiar mi contraseña?

Inicie sesión en su cuenta del portal MyChart o en la de su hijo y, en el menú de la izquierda, vaya a la sección «Preferencias» y seleccione la opción correspondiente.
 

¿Qué tan seguro es el portal MyChart?

Tomamos todas las precauciones para garantizar que su información médica o la de su hijo se mantenga confidencial y segura. El acceso a la información se controla mediante códigos de activación seguros, nombres de usuario personales y contraseñas. Cada persona controla su contraseña y no se puede acceder a la cuenta sin ella. A diferencia del correo electrónico diario, todos los mensajes del portal MyChart se envían de forma segura mientras usted está conectado a nuestra página de Internet.
 

¿Cuál es la política del portal MyChart acerca de la confidencialidad?

Valley Children's Healthcare es propietario del portal MyChart y también se encarga de su funcionamiento. Además, cumple plenamente con las leyes federales y estatales relacionadas con la confidencialidad de su información personal. Su nombre y su dirección de correo electrónico se tratarán con el mismo cuidado y confidencialidad de la misma manera como se trata su historia clínica y Valley Children's nunca los venderá ni los divulgará. Consulte la política de Valley Children's Healthcare acerca de la confidencialidad para mayor información. 
 

Se cerró mi sesión o la de mi hijo en el portal MyChart. ¿Qué sucedió?

Nuestro objetivo es proteger su confidencialidad y la de su hijo. Si inició sesión en el portal MyChart y su teclado permanece inactivo durante 15 minutos, se cerrará su sesión automáticamente. Le recomendamos que cierre la sesión del portal MyChart si necesita dejar de usar su computadora, aunque sea por un período corto.
 

¿Qué necesito para usar el portal MyChart?

Necesita acceso a una computadora conectada a internet y un navegador actualizado (como Internet Explorer o Google Chrome).
 

Mi código de activación no funciona. ¿Qué debo hacer?

Por su seguridad, el código de activación caduca al cabo de 14 días y ya no es válido después de la primera vez que lo usa. Si aún tiene problemas, envíenos un correo electrónico a MyChart@Valleychildrens.org o llame al 559-353-5404 o al 559-353-7300.